Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas. ISABEL ALLENDE.







miércoles, 2 de septiembre de 2009

mi vida de "estudiante"


cuando yo estudiaba, mi abuela, gran devota de todas las vírgenes y santos, como buena mujer de su edad, y viviendo en un pueblo como el nuestro, nos regalaba todos los Septiembre una rosa, de santa Rita de los imposibles. la verdad es que yo guardaba aquella rosa en el papel de albal que venia, y la metía en el fondo de mi mochila. Porque privarme de un poco de ayuda extra no?




Poco hacia la pobre santa cuando yo acababa tirando mi mochila por cualquier esquina del bar que había cerca del instituto para tomarme un café con unos amigos, y jugar unas partidas a las cartas, pero aun así, siempre fue en mi mochila, y tarde o temprano, conseguía alguna que otra buena nota, así que la santa algo haría,



recuerdo las mañanas del lunes, a segunda hora, pero quien pone Educación Física a segunda hora de un lunes, por dios, porque aquí es Educación Física, no Gimnasia,


joder, de que me va a servir a mi, hacer el puntal, que consiste en poner la cabeza en el suelo, levantar las piernas y mantener el equilibrio contigo del revés( ahora es cuando debo contar que los Domingos salíamos en pandilla de vinos, y copichuelas? ) o correr dos kilómetros alrededor del instituto, que por cierto, siempre había que hacer esa prueba en pleno junio, cuando mas pegaba el sol. no se podía hacer en invierno?




entonces en ese momento, yo miraba a mi "sancho Panza" mi compañera de pupitre, y... TODOS AL ITAKA, (nombre muy propicio para un bar cerca del instituto no?


no me siento orgullosa, pero ahora no lo puedo cambiar, tampoco me averguenzo, porque hice muchos amigos, mas que en clase, que por cierto, en algunas de las compañeras debian de tener el cerebro derretido por el sol, de correr los dos kilómetros o algo, porque es imposible que la gente sea así de gilipollas.




por cierto un Anelido es un gusano, como la lombriz, veis aprendi algo, todo el curso, caian preguntas de biologia sobre los anelidos, el aparato respiratorio, el digestivo... eh! un dia nos dio por mirar que era un anelido, jajajaja,

todo el mundo tiene epocas rebeldes, la mia fue graciosas, y llena de amigos.
___________________
todo lo que sube para arriba, sube para abajo.
(es la frase que mas me impacto de mi epoca estudiante.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario