Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas. ISABEL ALLENDE.







domingo, 29 de marzo de 2009

hoy es Domingo de Tortillero...





... Es el domingo anterior al inicio de la Semana Santa, en el que en muchas poblaciones del Reino de León, se hace una jornada campestre de merienda y fiesta popular, de romería gastronómica y musical, como si fuera la última disipación antes de que lleguen los días de pasión y penitencia, de procesiones y oficios religiosos, de túnicas y capirotes, de la muerte y resurrección de Cristo.
se le llama también domingo de San Lázaro. El evangelio de ese domingo relata la visita que Jesús hizo a una familia amiga para dar a las mujeres el pésame por la muerte de uno de sus miembros, Lázaro, al que a final, decide resucitarlo cuando ya su cuerpo sepultado olía a muerto. Es, según la liturgia cristiana, la preparación para el Domingo de Ramos, la entrada de Jesús en Jerusalén.






bueno, pues tras esta leve introduccion, HOY ES DOMINGO DE TORTILLERO; la gente se reune, la gente come tortilla, la gente hace botellon, la gente se divierte, y en Benavente, la gente ansia que pase la semana santa para que llegue el dia de la patrona, "la Virgen de la Veguilla", descontando para los dias de fiesta,












buscando el destino de mi viaje...




hoy en mis ojos brilla un luz especial, una luz de esperanza que solo aparece cuando me veo reflejada en los ojos de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario